Un vídeo promocional de la lujosa firma de moda francesa Louis Vuitton ha suscitado una gran polémica por aparecer en él diferentes modelos en el papel de prostitutas. La grabación, realizada por James Lima para la revista británica Love Magazine, muestra a modelos como Cara Delevigne o Georgia May Jagger, con peluca negra y semidesnudas paseando de noche por las calles de París y llamando la atención de los conductores. El vídeo ha desatado las críticas de asociaciones como Osez le Féminisme, por su intento de ofrecer una visión lujosa e irreal de la prostitución. “Es un vídeo perturbador porque asocia dos universos totalmente diferentes, el refinado de la costura y uno mucho más violento, de la violencia sexual”, ha declarado la organización. Asimismo, el grupo feminista Femen ha expresado su repulsa ante la utilización del “desnudo de las mujeres para hacer ruido o para vender ropa”. El rechazo ante la glorificación de la explotación sexual de las mujeres también ha sido manifestado por distintas figuras relevantes francesas a través de una carta abierta dirigida al periódico Liberation.
Se trate o no de una estrategia de marketing, los resultados no han sido los esperados, y desde la compañía aseguran que la marca Louis Vuitton no ha participado en ese proyecto editorial de ninguna forma, ni ha contribuido a su difusión online, a pesar de la implicación de sus modelos y su director artístico, Marc Jacobs, y la aparición de los logotipos de la marca en la pieza promocional.
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