Noticias llegadas a Fundación Sexpol: Es el momento.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Es el momento.


El pasado jueves 24 de noviembre se ha estrenado en Australia un anuncio a favor de las bodas gays. Se trata de un clip de dos minutos escasos de duración, que presenta imágenes desde la perspectiva de una de las dos mitades de una pareja gay enamorada. La historia reconstruye una historia de amor desde el principio hasta el momento culminante en que desean legalizar su situación.

Los sondeos de opinión realizados últimamente en Australia demuestran que el apoyo a la igualdad de matrimonio ha aumentado en casi dos terceras partes de los votantes. Pero la primer ministro Julia Gillard insiste en su oposición al matrimonio gay argumentando que "la institución del matrimonio tiene un significado especial en nuestra cultura y nación y esto debería seguir inalterable. "

En el spot publicitario, la historia presenta una relación sentimental en la que podría encajar cualquier modelo de pareja con los mismos sentimientos. De factura sencilla y directa, muestra los distintos momentos de la vida de cualquier persona enmorada, en lo bueno y en lo malo, precisamente desde la perspectiva mas social, con escenas domésticas y familiares, obviando cualquier tema relacionado con la definición de género, solo la pareja.

Grupos como The Third Way en Washington han argumentado que este es un mensaje sobre el compromiso, y que este tipo de mensajes - y no otros sobre las ventajas o los derechos al matrimonio - será el más eficaz con los votantes.

2 comentarios:

  1. Maravilloso video que muestra que no hay diferencias en la manera de amar entre homosexuales y heterosexuales, más allá que las propias diferencias individuales a la hora de vivir cada historia de amor!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Es simplemente una historia de amor, sin género que la matice.

    ResponderEliminar